La técnica de artrodesis intersomática con abordaje o vía posterior, popularizada internacionalmente con las siglas PLIF (posterior lumbar interbody fusion) fue iniciada de forma separada por Jaslow y Cloward.
A comienzo de la década de los 90 varios autores (Bagby, Brantigan, Kuslich, Ray) publicaron su experiencia inicial con pacientes intervenidos con artrodesis intersomática lumbar usando cajas o cilindros como soporte y vehículo de injerto autólogo. Desde finales de 1992 nosotros hemos realizado artrodesis intersomáticas con diferentes tipos de implantes, inicialmente añadiendo a éstos una fusión posterolateral con tornillos pediculares. La revisión actual se centra en los últimos 60 pacientes intervenidos con un seguimiento que oscila entre los 4 años y tres meses. En estos enfermos se usaron sólo cilindros intersomáticos con hueso autólogo. Para valorar los resultados hemos usado la escala de Prolo. Los resultados satisfactorios se han obtenido en cerca del 92% de los enfermos.
Artículo
Si es la primera vez que accede a la web puede obtener sus claves de acceso poniéndose en contacto con Elsevier España en suscripciones@elsevier.com o a través de su teléfono de Atención al Cliente 902 88 87 40 si llama desde territorio español o del +34 932 418 800 (de 9 a 18h., GMT + 1) si lo hace desde el extranjero.
Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.
Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora