La causa más frecuente de neumoencéfalo es traumática, encontrando aire intracraneal en el 9,7% de los traumatismos craneoencefálicos estudiados con TAC. El aire se localiza fundamentalmente en el espacio subdural (61%), penetrando por fracturas frontales o temporales y aparece en las primeras 6 horas después del traumatismo.
Se realiza un estudio retrospectivo de 45 casos de neumoencéfalos secundarios a traumatismos craneoencefálicos. Se efectúa una correlacción entre la gravedad clínica valorada por la escala de Glasgow y la localización del aire y la presencia de lesiones asociadas evaluadas por tomografía axial computada. Se discuten los factores pronósticos y las distintas formas de tratamiento.
Artículo
Si es la primera vez que accede a la web puede obtener sus claves de acceso poniéndose en contacto con Elsevier España en suscripciones@elsevier.com o a través de su teléfono de Atención al Cliente 902 88 87 40 si llama desde territorio español o del +34 932 418 800 (de 9 a 18h., GMT + 1) si lo hace desde el extranjero.
Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.
Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora