Tradicionalmente, en el manejo de los procesos expansivos intracraneales el neurocirujano practica una biopsia cuando existe alguna duda acerca de la naturaleza diagnóstica de la lesión y cuando su emplazamiento hace que dependiendo del diagnóstico el tratamiento ulterior pueda ser diferente,
La biopsia a mano alzada es aceptable hoy en día únicamente en lesiones grandes y superficiales donde el riesgo de errar en el blanco sea ínfimo. La biopsia estereotáxíca sin embargo permite una altísima precisión, pero tiene el inconveniente de la necesidad de aplicar un marco a la cabeza del paciente. Hoy en día hay sistemas que permiten la biopsia estereotáxica sin marco mediante técnicas de realidad virtual. Pero otra de las opciones posibles en la actualidad es la biopsia guiada por TAC o RM a tiempo real.
Se presentan y se discuten paso a paso el método y la técnica seguidos en nuestro centro con la biopsia guiada por TAC, así como sus ventajas e inconvenientes. Si bien quizás no sea una técnica que permita biopsiar todo tipo de lesiones creemos que es de una aceptable fiabilidad.
Artículo
Si es la primera vez que accede a la web puede obtener sus claves de acceso poniéndose en contacto con Elsevier España en suscripciones@elsevier.com o a través de su teléfono de Atención al Cliente 902 88 87 40 si llama desde territorio español o del +34 932 418 800 (de 9 a 18h., GMT + 1) si lo hace desde el extranjero.
Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.
Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora